Ciudad de México.– Habitantes de Santa Rita Tlahuapan, en el estado de Puebla, bloquearon el pasado jueves la carretera que conecta la capital del estado con la Ciudad de México, todo a partir del reporte de desaparición de un niño de 3 años y la difusión de información sobre su posible secuestro.
Sin embargo, la situación tomó un giro de 180 grados después de que el menor de edad, luego de una visita de las autoridades al domicilio de los padres denunciantes, se percataron de ruidos adentro de un ropero. Al abrirlo descubrieron al niño adentro en compañía de algunos de sus juguetes.
Se presume que el menor permaneció alrededor de 2 horas dentro del mueble, mientras que los padres se comunicaron con los vecinos de la comunidad para que desactivaran el bloqueo y liberaran la circulación que afectó a decenas de automóviles y transportes de carga.
El niño involucrado se encuentra en buenas condiciones y serán las autoridades las que se encarguen de deslindar responsabilidades.
El caso de inmediato se hizo viral y cientos de internautas llamaron a tomar medidas para evitar este tipo de casos de falsas desaparciones.