Ciudad Juárez.– Al menos 200 elementos de las fuerzas especiales a la Base Aérea Militar número 10 de Bachigualato, llegaron a Culiacán con el objetivo de reforzar la seguridad en la capital del estado.

La novena zona militar en Culiacán informó que estos elementos se desplegarán tras la detención de Ismael Zambada García, alias "El Mayo", y Joaquín Guzmán López.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos confirmó la detención de estos presuntos líderes del Cártel de Sinaloa, quienes enfrentan múltiples cargos en Estados Unidos por sus actividades criminales, incluyendo la fabricación y tráfico de fentanilo.

La detención de "El Mayo" y Guzmán López se suma a la de otros líderes del cártel, como Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, Ovidio Guzmán López y Néstor Isidro Pérez Salas, alias "El Nini".

El fentanilo ha sido destacado como la amenaza de drogas más letal que ha enfrentado Estados Unidos, y el Departamento de Justicia se ha comprometido a no descansar hasta que todos los involucrados rindan cuentas.

La DEA calificó el arresto de "El Mayo" Zambada como un golpe significativo al cártel de Sinaloa, responsable de la mayoría de las drogas que causan muertes en Estados Unidos.