Ciudad de México.– La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó en redes sociales que tras las denuncias a través de los medios de comunicación, se realizaron diversas acciones para garantizar el trato digno y respetuoso de la jirafa Benito, que se encuentra en el Parque Central de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Se informó que tras las visitas de inspección ejecutadas llevaron a la instauración de un procedimiento administrativo que determinó el aseguramiento precautorio de la jirafa.

“El procedimiento administrativo continúa y se encuentra en la etapa de apertura de alegatos, por lo que el inspeccionado cuenta con tres días hábiles para la formulación de estos. Transcurrido ese tiempo se deberá elaborar el proyecto de resolución correspondiente”, emitió la procuraduría.

La Profepa informó que “garantiza una actuación adecuada y la defensa de los intereses generales; y continuará informando en la medida en que no se vea vulnerado el procedimiento que nos ocupa”.

Tras la entrada de un frente frio a la frontera, organizaciones exigieron mejores condiciones de vida para la jirafa bajo la premisa de que el Parque Central no es un lugar adecuado para mantener a un animal como Benito.