Jude Bellingham evitó una suspensión inmediata después de que el mediocampista inglés pareció hacer un gesto ofensivo en la victoria ante Eslovaquia en la Euro 2024.
Bellingham estará disponible en el encuentro de Inglaterra ante Suiza el sábado por un boleto a las semifinales. Esto después de que la UEFA impuso un duelo de suspensión, pero que “no será aplicado de forma inmediata y será sujeto a un periodo probatorio” de un año.
El mediocampista del Real Madrid tendrá que pagar una multa de 30 mil euros (32 mil 500 dólares).
La UEFA dijo que el castigo fue por “violar las reglas básicas de conducta decente” en e encuentro ante Eslovaquia.
Pareció que Bellingham hizo un gesto poniendo sus manos en la entrepierna tras anotar de tijera para empatar el encuentro del domingo y que Inglaterra terminó ganando 2-1 en tiempo extra.
El gol de Bellingham a 80 segundos del final salvó a Inglaterra de una humillante eliminación en los octavos de final.
Bellingham negó las acusaciones de que el gesto estuvo dirigido a la banca de Eslovaquia.
“Un gesto que es una broma interna para unos amigos cercanos que estaban en el juego. Nada más que respeto para el equipo eslovaco”, escribió Bellingham en la red social X.
La UEFA multó 11 mil euros (11 mil 900 dólares) a Inglaterra por los disturbios de la afición y por “encender fuegos artificiales” en ese encuentro.
Hace cinco años, Cristiano Ronaldo —que en ese entonces jugaba con la Juventus— y el entrenador del Atlético de Madrid Diego Simeone fueron multados 20 mil euros (22 mil 700 dólares) por hacer ese gesto obsceno en un encuentro de la Liga de Campeones.
El expresidente de la Federación de Fútbol de España Luis Rubiales también estuvo involucrado en un incidente similar en la final de la Copa Mundial femenina al tomarse la entrepierna en presencia de la Reino Letizia y la Princesa Sofía de España.