Leverkusen.- Bayer Leverkusen hizo todo excepto anotar contra Stuttgart en un animado partido que se saldó sin embargo este viernes con un empate 0-0 en la Bundesliga, de cara a los duelos que ambos equipos disputarán la próxima semana en la Liga de Campeones.

Leverkusen impactó el poste dos veces, obligó a repetidas atajadas del portero de Stuttgart, Alexander Nübel, y vio cómo un gol de Jeremie Frimpong fue anulado por fuera de juego en la jugada que lo gestó.

Tercero en la tabla, Leverkusen podría terminar el fin de semana a siete puntos del líder si Bayern Múnich o Leipzig ganan sus partidos sabatinos.

Stuttgart tuvo pocas oportunidades claras contra una defensa de Leverkusen que ha cometido algunos errores costosos y había recibido al menos un gol en todos sus duelos anteriores de la Bundesliga esta temporada.

Sin embargo, también fue el primer encuentro de la campaña en el que Leverkusen no logró marcar. Firmó así el cuarto empate en sus últimos seis compromisos en todas las competiciones.

La ocasión más cercana que tuvo Leverkusen para anotar fue cuando Victor Boniface lanzó un disparo contra el poste a los 53 minutos desde una buena posición.

Las oportunidades dilapidadas son un tema recurrente en una temporada en que el equipo de Xabi Alonso no ha podido producir el tipo de goles agónicos que le ayudaron a embolsarse el título la temporada pasada.

Leverkusen se dirige a Liverpool el martes para disputar su duelo de la Liga de Campeones y Stuttgart recibe al Atalanta el miércoles.