Monterrey, Nuevo León- Luego de perder y de que los Rayados de Monterrey le dieran la vuelta al resultado, Mauricio Barbieri se le tiró encima al cuerpo arbitral una vez acabado el partido en la sultana del norte.

Lo anterior a raíz del penal que se marcó en contra de la escuadra fronteriza por un puntapié de Avilés Hurtado dentro del área al minuto 75.

“El penal no era penal, Avilés saca el pie y el jugador se tira al piso. Son acciones así que te sacan de equilibrio. Es complicado, pero vamos a seguir peleando, vamos a seguir luchando, vamos a seguir trabajando. Lo único que pedimos es que el criterio sea igual para todos los equipos, es lo único que pedimos. Si al final no se nos dan los resultados, si no nos merecemos los tres puntos, también podemos vivir con eso pero es complicado que muchas veces suceda esto por decisiones arbitrales”, expresó el brasileño.

Cabe señalar que el reclamo del mandamás carioca llega pese a que minutos más tarde, Salvador Pérez Villalobos fuera al VAR para revisar una entrada por demás artera y temeraria de Germán Berterame sobre el propio Hurtado. El resultado fue una roja directa para el argentino que no reclamó absolutamente nadie.

“Me siento muy perjudicado, esa es la verdad. Yo creo que como personas listas podemos ver un vídeo y ver lo que pasó. Vi un equipo de Bravos que con muchos menos recursos de los que tiene Monterrey, mucho menos favoritismo del que tiene Monterrey, sea de la liga o del arbitraje, compitió al máximo nivel. Creó oportunidades, creó ocasiones de gol, Monterrey no hizo nada”, añadió.

Con todo y la queja, con todo y el enojo, el cuadro de la frontera es penúltimo de la tabla con apenas cuatro unidades sumadas en medio torneo y tiene enfrente a Tigres para el próximo domingo en casa.