Chihuahua.- Los últimos tres años, se ha logrado la reducción en un 20 por ciento la incidencia de homicidios dolosos, dio a conocer César Jáuregui Moreno, fiscal general del estado, en su encuentro con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
Destacó los esfuerzos en inversión, investigación y coordinación entre los diferentes niveles de gobienro que ha llevado a una tendencia a la baja para reducir el número de casos de este delito en la entidad.
Jáuregui Moreno precisó que esta disminución representa más de mil 600 homicidios que no han ocurrido en la administración que encabeza la gobernadora Maru Campos.
El funcionario estatal también descartó que haya homicidios en la entidad, producto de la violencia generada en Sinaloa y externó que “espero que no nos rebote, una guerra cuesta dinero y no la van a ganar así de fácil. Segundo, están a la expectativa en Sinaloa a ver quién resulta ganador de eso, son dos grupos muy fuertes que muy difícilmente van a poder tener un ganador en una disputa de ese nivel”, concluyó