Ciudad Juárez.- Ante el paro de labores de empleados de la empresa Aseo Urbano, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar dijo que esperan la situación se resuelva hoy, y de no ser así, el Municipio se encargará de recoger la basura en la Zona 2.

Los trabajadores de Aseo Urbano detuvieron sus actividades el lunes para exigir a sus empleadores que terminen con lo que llamaron abuso laboral, al trabajar por hasta 15 horas seguidas sin un pago extra, entre otras quejas.

“Están los abogados dialogando con los trabajadores, hay que recordar que es un tema estrictamente privado, ellos son trabajadores de la empresa, no del Gobierno Municipal. Estaremos muy atentos a que se resuelva el problema, de no resolverse tenemos que entrar a cubrir la zona”, dijo el alcalde.

Comentó que esperarán por lo menos a este día para que se resuelva la situación, en tanto el director de Limpia, Gibran Solís, da seguimiento al caso para poner a disposición los camiones recolectores.

El contrato contempla sancionar a la empresa en caso de incumplir con la recolección, por lo que de momento al otorgarse pago por tonelada recolectada, la empresa no recibirá por lo menos el pago de hoy.