Ciudad de México.- Con 22 votos a favor y 10 en contra, la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó la Ley Federal de Derechos y la Ley de Ingresos para 2025. Ambos proyectos fueron turnados a la Mesa Directiva para su discusión y votación en el pleno.

La mayoría parlamentaria de Morena y sus aliados avaló sin cambios la primera parte del paquete económico para el próximo año. El legislador panista Federico Döring criticó la falta de diálogo con la Secretaría de Hacienda, mientras que el priista Emilio Suárez Licona pidió corregir el paquete económico debido a la incertidumbre internacional.

El paquete fiscal prevé ingresos totales por 9 billones 302 mil millones de pesos, con un crecimiento económico de entre dos y tres por ciento del PIB. La Ley de Ingresos autoriza un endeudamiento neto interno de hasta 1 billón 580 mil millones de pesos y uno externo de hasta 15 mil 500 millones de dólares.

Para la Ciudad de México, se autoriza un endeudamiento neto de 3 mil 500 millones de pesos para financiar obras locales. La Ley de Ingresos no contempla la creación de nuevos impuestos ni aumentos a los vigentes.