Ciudad Juárez.- La Comisión Estatal de Vivienda Suelo e Infraestructura (Coesvi) avanza con el proceso de entrega de 200 lotes con servicios, en un predio ubicado en la zona del polígono de Talamás Camandari.

El delegado en Juárez, Oscar Lozoya informó que el lunes recibieron por el Gobierno Municipal el certificado de zonificación, el cual solicitan tanto la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para los estudios de factibilidad.

Indicó que una vez que obtengan la factibilidad estarán analizando los esquemas de pago de los lotes, los cuales se busca que sean asequibles para la población que no cuenta con la posibilidad de acceder a otros créditos de vivienda.

Destacó que el predio pertenece a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue) y será entregado a la Coesvi.

Actualmente, Coesvi tiene más de 400 solicitudes de vivienda y durante estos tres años, se han recuperado 200 viviendas abandonadas en el fraccionamiento Parajes de San José.

El director general de Coesvi, José Antonio Chávez indicó que podría parecer muy tardado, sin embargo, la instrucción de la gobernadora Maru Campos Galván “es entregar vivienda de manera más ordenada, digna y humanista”.