Ciudad Juárez.- La cantidad de dinero que reciben las personas adultas mayores, madres trabajadoras y personas con discapacidad que son beneficiarias de las Pensiones para el Bienestar incrementará a partir del 2025.
El próximo incremento fue confirmado por la delegada de Programas para el Bienestar en Chihuahua, Mayra Chávez.
“Se planea, hasta el momento, el aumento que la inflación señala únicamente, todavía no tenemos la cantidad, pero con base en el Presupuesto de Egresos que sea aprobado por la Cámara de Diputados será como nosotros podremos estar desglosando la cantidad individual”, planteó la funcionaria federal.
Actualmente la Secretaría del Bienestar cuenta con 231 mil 733 beneficiarios en Ciudad Juárez, y un presupuesto anual de 6 mil 158 millones 570 mil 600 pesos. En el caso de los programas prioritarios dispersa el siguiente recurso por beneficiario cada dos meses:
- Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores, reciben 6 mil pesos.
- Apoyo para Hijos e Hijas de Madres Trabajadoras, otorga mil 600 pesos.
- Pensión para Personas con Discapacidad, les corresponden 3 mil 100 pesos.
El histórico de los programas de atención prioritaria, como el de adultos mayores pasó de recibir mil 160 pesos cada dos meses en el 2018, a tener incrementos considerables en los últimos tres años:
- En 2022 los beneficiarios recibían 3 mil 850 pesos.
- En 2023 se dispersaron 4 mil 800 pesos cada dos meses.
- Durante 2024 corresponden depósitos de 6 mil pesos bimensuales.
La autoridad federal aún no ha confirmado el monto ni el porcentaje del incremento, sin embargo, las personas pensionadas sí tendrán un aumento en la cantidad de recurso que recibirán cada dos meses a partir del próximo año.