Ciudad Juárez.- En tan solo un año y a pese los retos que implicó para la comunidad avanzar de la pandemia, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) mantuvo su crecimiento en matrícula y certificando sus programas.

El rector de la UACJ, Juan Ignacio Camargo Nassar, en su cuarto informe de actividades al frente de la máxima casa de estudios en el periodo 2018-2024, mencionó el crecimiento de la universidad con el objetivo de garantizar la educación de calidad para todos los alumnos.

"De los 123 programas académicos, se ha logrado la acreditación de calidad, la infraestructura funciona de forma óptima, se cuenta con clínicas y talleres en las aulas de Ciudad Juárez, Nuevo Casas Grandes y Cuahutémoc".

Destacó que la UACJ recibe al mayor porcentaje de alumnos que egresan del nivel medio superior.

"Los resultados están ahí, nuestra matrícula no ha bajado, al contrario, aumentó 13 por ciento, con una matrícula de 36 mil 550 estudiantes, en el periodo que se informa se aceptaron 9 mil 849 estudiantes, se incrementaron los espacios para que más estudiantes tengan espacio en la educación superior".

Destacó que la plantilla docente es de calidad y se mantiene en formación, permitiendo que lo que se comparte y aborda en las aulas cuenta con actualización y validez.

"Nos enorgullece el reconocimiento que instrucciones nacionales e internacionales otorgan a los docentes e investigadores de la UACJ, que actualmente cuenta con 340 docentes registrados en el sistema nacional de investigadores".