MADRID (AP) — El Atlético de Madrid informó el lunes que identificó y expulsó como socio a un individuo que arrojó objetos al campo de juego durante el derbi contra el Real Madrid.
En un comunicado, el Atlético confirmó que expulsó “como socio de forma permanente” a la persona identificada por la policía como responsable del lanzamiento de un objeto hacia la portería en la que estaba Thibaut Courtois durante el partido el domingo en el estadio Metropolitano.
El derbi estuvo interrumpido durante más de 15 minutos debido a la lluvia de proyectiles procedente de un sector de la grada usualmente ocupada por los hinchas más radicales del club colchonero.
El Atlético indicó que su departamento de seguridad "sigue trabajando con la policía en la identificación del resto de implicados, a los que se expulsará de manera permanente en cuanto sean localizados”.
Poco después del partido, el Atlético difundió un primer equipo para expresar “su rechazo por el lanzamiento de objetos que se ha producido desde una parte de la grada del fondo sur en el minuto 68” y que el club aplicará el régimen interno previsto “para casos muy graves” a las personas implicadas en los incidentes.
Tanto el gobierno español como la Liga también deploraron lo ocurrido en el Metropolitano y clamaron por castigo a los responsables.
El partido se interrumpió poco después del gol del Real Madrid a los 64 minutos. El árbitro mandó a los jugadores a los jugadores ante la lluvia de objetos, como encendedores, al campo.
Eder Militao celebró su gol para el Madrid cerca de la banda y aparentemente el festejo de Courtois provocó a los hinchas del Atlético.
Diego Simeone, el técnico del Atlético, fustigó la reacción de los aficionados pero también se quejó de que fueron provocados por los jugadores del Madrid.
El partido acabó 1-1, con un gol de Ángel Correa para el Atlético en el tiempo añadido.