Guadalajara.- El venezolano Jhon Murillo anotó un gol y dio un pase para otro el sábado en el clásico de la ciudad de Guadalajara, que el Atlas se llevó por 3-2 ante Chivas en el torneo Apertura de México.

Murillo remeció las redes a los 40 minutos y después le dio un pase a Jeremy Márquez para otra anotación a los 46. José Lozano le dio tintes de goleada al encuentro al hacer el 3-0 a los 63 por los Rojinegros, que quebraron una racha de tres derrotas consecutivas.

Pero Ricardo Marín a los 63 y Roberto Alvarado a los 71 marcaron por Chivas, para poner interesante el cotejo.

De todos modos, Atlas llegó a 17 puntos, con los que ascendió al octavo casillero cuando restan seis fechas en el calendario regular.

Chivas solo ha ganado uno de sus últimos cinco encuentros y se mantiene con 15 puntos, en el noveno escalón.

Murillo recibió un centro por la izquierda y anotó en el área chica para adelantar a los Zorros en el primer tiempo. En el arranque del complemento, el venezolano le dio un pase con el talón a Márquez, quien desde fuera del área sacó un tiro que superó al portero Raúl Rangel.

Atlas amplió la ventaja, cuando Lozano sacó disparo rasante a la entrada del área que entró por el poste izquierdo de Rangel.

Chivas reaccionó con un gol de Marín y luego se acercó cuando Orozco concretó con tiro dentro del área chica para ponerle drama a los minutos finales.