Con dos anotaciones en los últimos minutos, incluyendo un penal de Aldo Rocha, Atlas remontó para eliminar el jueves por 2-1 a Chivas y dar un paso más hacia su clasificación a los cuartos de final del torneo Apertura de México.

Víctor Guzmán concretó desde los 11 pasos a los 58 minutos para adelantar al “Rebaño Sagrado”, pero el montenegrino Uros Durdevic niveló a los 84 y Rocha convirtió el penal a los 113 para sentenciar el triunfo.

Los Zorros, que terminaron décimos en el calendario regular, todavía no aseguran su clasificación a cuartos de final. Deberán imponerse al equipo que caiga en el otro enfrentamiento de repechaje previsto para el jueves, entre Tijuana y América.

En México, los primeros seis equipos avanzaron ya directamente a la liguilla y los siguientes cuatro se enfrentan en la reclasificación.

Chivas, dirigido por el interino Arturo Ortega, vio culminar un torneo que comenzó con ilusión bajo la guía del entrenador argentino Fernando Gago, quien dejó al equipo antes de terminar el torneo para dirigir a Boca Juniors en su país.

El Guadalajara, uno de los dos equipos más laureados en México, no logra ser campeón de liga desde el torneo Clausura 2017.

Pareció que el desenlace sería diferente porque Chivas dominó el encuentro en el arranque y estuvo cerca de irse al frente a los 15 con un disparo de Fernando Beltrán, quien cuatro minutos después fue factor al desviar una pelota sobre la raya en un tiro de Eduardo Aguirre.

Sobre el final del primer tiempo, el “Pocho” Guzmán estuvo cerca de abrir el marcador con un remate de cabeza que se fue por encima del arco.

En el segundo tiempo, Javier Hernández realizó un disparo dentro del área que pegó en la mano del zaguero brasileño Matheus Doria. Luego de consultar con el VAR, el árbitro César Ramos marcó un penal que Guzmán concretó con un disparo por el lado izquierdo del portero colombiano Camilo Vargas.

Cuando parecía que Chivas se llevaba el triunfo Durdevic sacó un tiro dentro del área que fue desviado con el pecho por José Castillo para dejar sin oportunidad al portero Raúl Rangel.

Y en la agonía del encuentro, Antonio Briseño cometió una falta dentro del área al golpear con el codo al Gaddi Aguirre. Rocha anotó con tiro a media altura al costado derecho del “Tala” Rangel.