Ciudad Juárez.- En el marco del Día Internacional del Migrante, autoridades binacionales llevaron a cabo hoy el encuentro con paisanas y paisanos en la vecina ciudad de El Paso, Texas, evento al cual asistió el alcalde Cruz Pérez Cuéllar y algunos miembros de su gabinete.

Durante la conferencia "La Mañanera del Pueblo" de la presidenta Claudia Sheinbaum, se llevó a cabo una llamada remota con el canciller Juan Ramón de la Fuente, quien encabezó la reunión de paisanos, evento que se realiza como parte del proceso de fortalecimiento de la red consular.

En el evento estuvieron presentes los cónsules de México en El Paso, así como el cónsul de Del Rio en Texas, Nogales, de Tucson, de Albuquerque y de Nuevo México. Además también acudió el presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, en compañía del secretario del Ayuntamiento Héctor Ortiz Orpinel, así como la directora del Instituto de las Mujeres, Elvira Urrutia.

De acuerdo con De la Fuente, la reunión tuvo la finalidad de trasmitir a los paisanos el interés que la presidenta Claudia Sheinbaum tiene de coordinar los esfuerzos en la estrategia de defensa legal, simplificación de trámites, construcción de alianzas con la comunidad, así como el impulsar que se lleven a cabo encuentros consulares.

El encuentro se realiza hoy en El Paso, mañana en Chicago y posteriormente en la costa del oeste.

“Nuestro cariño y nuestro reconocimiento, decimos que los hermanos mexicanos que están en Estados Unidos son héroes y heroínas que han salido adelante, valerosos y valerosas; vamos a apoyar siempre a nuestros hermanos de la frontera. Aquí siempre está su casa, gracias por todo lo que hacen por su familia y lo que hacen por México”, dijo la presidenta Sheinbaum.