Ciudad Juárez.- A poco más de un año de su partida, el Parque Central dio a conocer las primeras imágenes del monumento de grandes proporciones que se levantará en honor a la jirafa Modesto.

Se trata de una jirafa de 10 metros de altura que servirá como estatua y juego interactivo para los niños que visiten el parque.

“El memorial sigue en pie, lo que queremos es que este homenaje se haga en el otro parque (oriente). Ya tenemos la imagen que vamos a realizar, es una jirafa de más de 10 metros de altura, queremos que se vea dese la Tecnológico y Teófilo Borunda. Va a ser un área para juegos, sus patas van a ser resbaladeros”, dijo Rogelio Muñoz, director del Parque Central.

El funcionario especificó que para dicha estructura se implementarán los materiales de la colecta de llaves realizada el año pasado, no obstante, el resto de los materiales será donado por varias empresas.

“Se van a utilizar las llaves para eso. Al final va a ser mucho más el material que se va a utilizar pero, se recolectaron, las tenemos en el parque y se le van a entregar al artista que va a realizar la obra”.

Pese a los ya avanzados planes, el pulmón de Juárez dejó claro que no se espera comenzar la construcción del animal gigante hasta no terminar de rehabilitar el hábitat que ahora ocupa Benito (nueva mascota del Parque Central), esto se contempla para el mes de septiembre.

De acuerdo con el parque, diseño a ejecutar fue obra del arquitecto Roberto Durán.

Imagen
Cortesía