París- La llama de los Juegos Olímpicos de París 2024 se empieza a extinguir de poco en poco. No obstante, la Delegación Mexicana todavía no hace las maletas para ponerle fin a sus actividades por la capital francesa.

Allá arriba con Gaby López

Le National volvió a abrir sus puertas en la periferia parisina, esta vez para el golf individual femenil. Ahí México arrancó con el pie derecho y con un Gaby López que se mantuvo toda la jornada entre las líderes, cerrando sus primeros 18 hoyos con dos bajo par, cinco golpes debajo de Celine Boutier que terminó el turno con -7.

No todo fue perfecto para las jugadoras tricolor. María Fassi tuvo una ronda muy por debajo del ritmo de los líderes. La de Pachuca Hidalgo culminó el primer día de actividades seis golpes sobre par (+6), muy lejos de la punta del ranking en 50ma posición.

Siguen remando

El kayak individual también tuvo que ver en la jornada mexicana. Beatriz Briones terminó sexta en su tanda clasificatoria con marca de 1: 58.10. Por otro lado, Karina Alanís hizo lo propio parando el cronómetro 1:56.30. Ambas están más que clasificadas a los cuartos de final de la especialidad.

Ellos dicen cuando se van de las albercas

Osmar Olvera llegó a los trampolines como el último estandarte del equipo de clavados mexicano y se metió a la final individual de los tres metros sin mucho problema.

El capitalino terminó sus seis saltos en la cuarta posición de los rankings y con puntuación combinada de 463.75. Por debajo de los chinos y del clavadista británico Jack Laugher.

Será mañana cuando el capitalino tenga su cita con la historia del olimpismo con la final que está pactada para las 7:00 de la mañana.

A la buena jornada acuática también se le suman Aranza Vázquez y Alejandra Estudillo. Ninguna tuvo problemas para clasificarse a las eliminatorias en los trampolines femeninos.

Amargo debut con el peto

La mexicana Daniela Souza cayó derrotada en su debut dentro del taekwondo femenil de los 45 kilogramos. Para desconsuelo del respetable tricolor, el revés de la tijuanense se debió a una acumulación de faltas.

El primer asalto de la fronteriza fue casi como de estudio, casi como si fuera de boxeo. Se iban sin puntos, pero se le daba la ventaja a su rival, a la tunecina Ikram Dahari pro abrir el peto de la mexicana en intenciones de ataque.

Esta última se repuso en el segundo asalto y se llevó el mismo por marcador de 6-3 con un par de patadas claras a la cabeza. Sería el tercero el que acabaría con su sueño Olímpico, no por cuestiones de las hostilidades como tal.

La nacional llevaba la ventaja de cara al cierre del último campanazo. Su único error fue salirse del tatami para acumular su quinta penalización y darle en automático la victoria a su contrincante.

Otra vez para Édgar Rivera

El atletismo Olímpico no ha sido el más amable con Édgar Rivera. A sus 33 años de edad quedó fuera de su tercera justa tras no poder superar los 2.20 metros en los saltos de altura.

Con los micrófonos de frente y recién salido de la colchoneta, el de Agua Prieta Sonora dejó entre ver un retiro cercano de la competencia. Sin embargo, dijo que verá todo “año con año” conforme a los que le quede de carrera.

Cierran conb todo "sirenas" mexicanas

El equipo mexicano de nado sincronizado se volvió a sumergir en la alberca de París para su tercer y última jornada como conjunto con la rutina acrobática. Esta misma la vio terminar repuestas, en la posición, pero muy lejos de toda esperanza por las medallas.

El segmento de este miércoles las vio vestirse de colores para celebrar a la cultura tlaxcalteca y a su diosa del agua con una rutina de mucha fuerza de piernas, de extrema limpieza a la hora de entrar al agua y con mucha precisión en los giros con clavado. Esta las dejó con puntuación de 263.456 unidades. Siendo la tercer mejor clasificación de la tarde.

Hasta ahí llegó el corrido en la pista completa

La mexicana Paola Morán quedó eliminada de la contiendo por los 400 metros planos en los Juegos Olímpicos la tarde de este miércoles.

Lo anterior después de que la tapatía cerrara su semifinal en la sexta posición con tiempo de 50.73 segundos, su mejor marca del año pero no la suficiente como para meterse a la lucha por los metales. 1.28 segundos por debajo de la marca de quien terminara en primer lugar: la polaca Natalia Kaczmarek.

Ya consumado el adiós de la corredora nacional, el último sobreviviente de la Delegación Mexicana en las pistas color lila es el sonorense Tonatiu López.