Chihuahua.- El asesinato de cuatro personas en Parral puede estar relacionado con un carril para carreras de caballos, de acuerdo con la investigación preliminar de la Fiscalía Zona Sur.

En entrevista con Milenio, el fiscal Juan Carlos Portillo expuso que hay sospechas que se haya tratado de un hecho relacionado “con un carril de carreras de caballos que les pertenecía”.

Kevin Hernández Ortega, vocalista del grupo H norteña; Marisela B. S., pareja del cantante; Ezequiel R. y Ángela R., hijos de la mujer, fallecieron tras el ataque armado el domingo en uno de los accesos a Parral por la vía corta que conecta con Chihuahua.

Además, una mujer de 52 años, madre de Marisela, y un menor de 4 años, hijo del cantante y la mujer ultimada, quedaron heridos.

“Ya tenemos recabado el entorno familiar, laboral y estamos trabajando a marchas forzadas par a determinar el móvil del hecho”, dijo Portillo a Milenio.

Los registros periodísticos indican que Marisela B. era esposa de Ezequiel Ramírez, antiguo dueño del carril de carreras de caballos Maturana, quien fue asesinado en 2015.

Las autoridades aseguraron un Chevrolet Sonic 2014 que contaba con reporte de robo del 2 de mayo de 2024, en la ciudad de Chihuahua, y que pudo ser utilizado en el ataque a la familia.

La unidad fue localizada abandonada sobre una brecha que conduce de Estación Morita, a la comunidad de Corralejo, en el municipio de Allende.