La Fiscalía de Guerrero confirmó el asesinato de Acacio Flores Guerrero, alcalde de Malinaltepec privado de su libertad la tarde del jueves, en la colonia Guadalupe anexo de Alacatlazala.

El cuerpo de Flores Guerrero se localizó en la batea de una camioneta sobre el viaducto de la carretera Tlapa-Marquelia, en la localidad de Alacatlazala, en el municipio que gobernaba.

En un primer momento se reportó que solo había sido retenida la avanzada del presidente municipal; sin embargo, horas más tarde se confirmó que Acacio también había sido agredido.

Habitantes armados interceptaron a Acasio Flores y a otros tres integrantes de su equipo, y de forma violenta los privaron de su libertad. Presuntamente, el secuestro está ligado a problemas agrarios que existen entre la administración municipal y habitantes de Alacatlatzala.

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda condenó el crimen de manera enérgica. Asimismo, manifestó que “con profundo respeto expreso mi más sincera solidaridad y condolencias a los familiares y amigos del edil, con quienes me he mantenido en contacto”.