Ciudad Juárez.– Yolanda Saldívar, la mujer que fue hallada culpable por haber asesinado a las reina del Tex- Mex Selena Quintanilla en marzo de 1995, podría recuperar su libertad en mismo mes de marzo de 2025 al beneficiarse de un programa de libertad condicional.

La mujer, quien actualmente tiene 64 años, ha vivido en la prisión femenina Unidad Mountain View, ubicada en Gatesville, Texas por 29 años. Saldívar ha cumplido casi 30 años de su sentencia y ahora es elegible para obtener la libertad condicional.

Este hecho ha reavivado el interés público y generado indignación entre los seguidores de Selena, quienes consideran que su crimen fue tan atroz que no merece ningún tipo de redención.

Será la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas quien se encargue de evaluar el caso y decidir si Saldívar puede ser liberada bajo ciertas condiciones, lo que ha provocado que algunos fans de la cantante hayan hecho peticiones para evitar que Saldívar salga de prisión. Además, el exfiscal del caso, Carlos Valdez, ha advertido sobre el poco arrepentimiento de Yolanda y aseguró que no ha visto indicios de cambio en ella.