Una publicación de la revista Wired afirma que el dueño de Meta, Mark Zuckerberg, paga un proyecto ambicioso en Hawái.

El complejo Koolau Ranch ubicado en la isla Kauai incluye un búnker subterráneo de 464 mil 515 metros cuadrados. Se desarrolla con una inversión de 270 millones de dólares.

De acuerdo con la publicación, quienes trabajan en el desarrollo del proyecto tienen prohibido hablar al respecto o hacer publicaciones en redes sociales. Si lo hacen, son despedidos.

“Nadie que trabaje en este proyecto puede hablar sobre lo que está construyendo. Casi cualquiera que pase por la seguridad del recinto (desde carpinteros hasta electricistas, pintores y guardias de seguridad) está sujeto a un estricto acuerdo de confidencialidad”, indica el texto.

También contará con más de una docena de edificaciones, con un total de 30 dormitorios, 30 baños, dos mansiones principales. Tendrá suministro independiente de electricidad y agua potable.

“Pero aquí todo el mundo sabe quién está detrás de esto. Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Meta, quien compró el terreno en una serie de acuerdos que comenzaron en agosto de 2014”, agrega la publicación.