La llegada de Mariel, hija de Samuel García y Mariana Rodríguez, fue una de las más esperadas en redes sociales. Ante esto Rodríguez aprovechó para compartir en sus redes sociales cómo vivió ese momento en el que nació su hija.

En sus historias de Instagram, Mariana contó todo lo que sucedió desde que Mariel iba a nacer hasta cuando llegó al hospital y se fue.

“Les voy a platicar poquito de todo cómo paso, aquel 9 de marzo, en la madrugada del 10 de marzo, no les he contado y me han preguntado; adelanté la piñata de Emilio (menor del DIF Capullos), fuimos al estadio el 7 de marzo dos días antes y fue Jorge mi hermano y le decía mira toca mi panza se pone muy duro, y yo no sabía que las contracciones no duelen”.

La regia señaló que todo iba normal y jamás imaginó que su bebé fuera a nacer antes del 20 de marzo.

"No sabía que te pueden dar cada siete horas, pero es cuando se te pone dura la panza, dos días antes empecé con la panza dura y el día de la fiesta de Emilio todo bien, comí con Samuel en la casa y a las 3 era la fiesta, me fui, y a las 5 me fui a recoger la camioneta, regresé a la fiesta y ahí estaban mis papás, el doctor y yo le decía que se me ponía dura la panza”.
“Cada 15 min se me ponía dura la panza y mi hermano empezó a tomar el tiempo yo me reía mucho, pero era por nervios, se me ponía como piedra la panza, yo no le había hablado al doctor, llegué a mi casa me esperé 10 minutos y mejor le hablé”.

​Samuel iba muy nervioso al hospital

Mariana recordó que Samuel estaba haciendo ejercicio cuando le dio la noticia de que se iría al hospital, por lo que el gobernador no lo dudó dos veces, se bañó y se puso traje para irse con ella.

“Cuando le dije a Samuel él estaba haciendo ejercicio, se bañó, se subió y estaba en traje, iba bien nervioso, llegamos al hospital, ponen el monitor y sí tenía contracciones, me lo dejaron media hora y con el tacto me dijeron que tenía 3 cm de dilatación”.
“Le marqué a mi familia y luego pasó todo lo que ustedes ya vieron, fue una experiencia de parto increíble, los doctores, todos, si dolió, te tardas, es un gran esfuerzo, fue un parto natural, me encantó, trataba de meditar entre cada contracción, lloraba de mucho sentimiento, fueron muchas emociones, fue increíble, estuvimos dos noches en el hospital, a las casi 4 de la mañana nació, no dormí nada”.

Extraña ir a Capullos

En cuanto a la experiencia de ser madre por primera vez, Mariana dijo que han ido haciendo horarios, además de que la lactancia es un tema completamente nuevo para ella.

“Cada noche se vuelve más amena, es una friega la levantada, pero vamos haciendo horarios, la lactancia es algo nuevo para mí, Samuel babeando con su chiquilina, he llorado muchísimo, lloro porque extraño a mis niños de Capullos, el sábado cumple Emilio y lo vamos a festejar, se me hacía eterno el 20 de marzo, Mariel se levanta cada 3 horas en la noche, Samuel se ha portado increíble, me han visitado muchas personas, el viernes vamos al pediatra”.