Los Elegantes de Jerez, banda mexicana de norteño, vivieron momentos de terror cuando llegaron a los Estados unidos para cumplir con las próximas fechas de su gira, pero fueron desvalijados por una banda de ladrones profesionales que actuaron en silencio y sin dejar evidencias.

A través de sus redes sociales oficiales, la banda hizo una transmisión en vivo, desde el lugar de los hechos, para darle a conocer a sus fanáticos la situación, y relatar que lamentablemente se quedaron sin dinero, instrumentos o visas. Pese a ello, hasta el momento no han cancelado ninguna presentación.

Asaltan a los Elegantes de Jerez

"A veces uno piensa que por estar en Estados Unidos estás más seguro, que no hay delincuencia. Aquí también hay. Fuimos víctimas en Texas. Llegamos a Houston y vinimos a comer a un bufete muy famoso", fueron las palabras con las que comenzaron el video.

Lamentablemente dejaron las camionetas estacionadas afuera del lugar, pero en cuestión de minutos, una banda llegó, abrió las camionetas por la fuerza con un método que ya tenían muy bien estudiado, y se llevaron sus pertenencias.

"Eran personas que ya sabían a qué se dedican. Quitaron el plástico, metieron un taladro. Aquí se ve lo que hicieron. Abrieron las puertas y se llevaron todo", describe el miembro de la banda que se mostró ante las cámaras.

De acuerdo con la descripción del músico, los asaltantes cargaron con mochilas, celulares, computadoras. pasaportes, visas, maletas, dinero en efectivo y otras pertenencias. Pese a ello, pidieron a los responsables que de ver el video, se queden con lo material y les regresen únicamente sus documentos de trabajo.

"Hasta instrumentos se llevaron. Se llevaron clarinetes, un trombón. A unos hasta los dejaron sin ropa. Para qué quieres la ropa, pues, pero así pasa. Lamentablemente eso pasa", cuenta.

"Ahora sí que a mal tiempo buena cara. Si la persona que se llevó eso está viendo este video, quédese con todo y regresanos visas. Se pueden recuperar, pero es tardado. Tenemos las giras pendientes, los fines de semana estamos acá y será un poco complicado tener que esperar las citas", pidió.

Por otra parte, reveló que a la zona de los hechos llegaron los agentes de la policía local. Se puede ver que les pidieron sus datos y otras descripciones necesarias para iniciar con las indagatorias de los hechos, sin embargo se mostraron pesimistas y aseguró que probablemente no se pueda hacer nada.

"Uno piensa que acá la cosa está más segura, pero no, en todas partes pasa. Nos vemos en Chicago, en Luisiana. Gracias a toda la gente que nos espera. Ánimo y cuídense mucho", finalizó el músico, quien aseguró que todos están cabizbajos.