Chihuhaua.- Un menor de 15 años de edad fue detenido ayer por la tarde al ser señalado como presunto responsable en el delito de tentativa de privación ilegal de la libertad, al tener bajo su cuidado a un joven de 19 años de edad al interior de un arroyo en la capital de Chihuahua.
Según las declaraciones de la víctima identificada como Ricardo Isaí D., dijo que fue interceptado por el adolescente y por Judith Patricia G. H. de 27 años, quienes lo amagaron con un machete y lo ingresaron a unas tapias al interior de un arroyo, en donde lo amarraron con una soga, ubicado en la calle 70, en la colonia La Noria.
Tras unos momentos de haber sido amarrado y en un descuido de sus captores, el joven logró escapar y pidió apoyo de las unidades de la Dirección de la Policía Municipal, quienes en un recorrido pedestre ubicaron a las personas con las características descritas e identificados por la víctima, por lo que se procedió a su captura y puesta a disposición de las autoridades correspondientes.
El relato también precisa que en su tentativa de privación ilegal de la libertad, los captores le reclamaron un evento de días pasados donde tuvieron una riña entre barrios, por lo que fue amarrado en una finca ubicada en el arroyo.