Ciudad Juárez.- Desde el Plantel 11, "la Casa de los Venados", el Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach) inició oficialmente este viernes el ciclo escolar 2024-B.

El director general del Cobach, Reyes Humberto de las Casas, declaró que actualmente el sistema educativo tiene alrededor de 43 mil alumnos y 31 planteles en el estado, a quienes les dio la bienvenida, les recomendó que aprovechen y disfruten de esta nueva etapa de su vida.

Manuel Guillermo Márquez Lizalde, subsecretario de Educación Media Superior, declaró que en su época de preparatoria no existían computadoras, ni celulares, por lo cual invitó a los estudiantes aprovechar la tecnología y las oportunidades que tiene para bien y en su beneficio.

Asimismo, el representante de la gobernadora, Óscar Ibáñez Hernández, recordó la frase del educador brasileño Paulo Freire, "la educación es un acto de amor infinito", por lo cual destacó que para un maestro educar implica un verdadero acto de amor.

Gracias a la gobernadora Maru Campos Galván el año pasado los maestros del Cobach lograron tener todas sus prestaciones a tiempo y este año 700 plazas que fueron reclasificadas, con una inversión extraordinaria para mejorar sus condiciones laborales, dijo.

Además, realizaron la inauguración de la plaza del estudiante, un espacio en el que podrán convivir los alumnos y en el cual participaron ellos mismos con sus obras de arte en las mesas de concreto.