Buenos Aires.– Las fiestas de Navidad pueden prolongarse demasiado, incluso hasta la mañana del día siguiente, y aunque es una manera de hacer más larga la celebración y el júbilo, lo cierto es que a veces puede llegar a molestar a los vecinos, más cuando la música es muy alta.

Ese fue el caso de unos vecinos en una colonia en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Y es que una celebración se prolongó hasta las 6:00 de la mañana con música muy alta, algo que molestó a uno de los residentes del sitio, por lo que acudió a enfrentarlos, pero no contaban con que todo se saldría de control y terminaría en una tragedia.

El hombre de 74 años y polía retirado le dijo algunas palabras a uno de los vecinos y como vio que su advertencia no tuvo efecto, sacó un revólver calibre .38 que llevaba oculto debajo de su sudadera y los amenazó.

Así, apareció en escena Sergio David Díaz, un hombre de 40 años, quien al ver la actitud violenta del policía retirado, se acercó a centímetros de él y empezó a discutirle cara a cara.

El vecino fue empujando con su pecho al policía jubilado al medio de la calle, lo que tomó como una seria amenaza y el hombre de la tercera edad le disparó a quemarropa en el costado izquierdo del estómago a su vecino.

La Policía llegó al lugar tras un llamado al 911. Allí detuvo al agresor, quien permaneció pocos segundos en la escena tras el hecho y argumentó que el disparo había sido accidental y al arma se había detonado sola. El sujeto fue detenido y ahora enfrentará cargos por homicidio.