Ciudad Juárez.- Como una idea que surgió de una pareja chihuahuense, Octavio Rangel y su esposa comenzaron a realizar árboles de la abundancia con cuarzos y trozos de madera secos, a los cuales les dan forma y ahora son obras de arte que están dándole la vuelta al mundo.

El artesano Octavio Rangel relató para Netnoticias que la idea surgió de hacer unos regalitos de Navidad, pero al gustarle tanto a la gente, su esposa y él decidieron emprender su propio negocio, el cual ha crecido y ha tenido mucho éxito, incluso obtuvieron el segundo lugar en un concurso de artesanos locales.

Detalló que este producto es completamente natural, los cuarzos vienen de las minas de Santa Eulalia y los troncos son de árboles secos, los cuales utilizan las semillas para plantar más árboles.

Actualmente está exportando sus productos a Culiacán, Cancún, incluso a Miami y Cincinnati, en Estados Unidos, pues a la gente les han encantado estas obras de arte, además de ser decorativos se considera que los cuarzos atraen la prosperidad, riqueza y buena fortuna.

Según la interpretación y simbología del árbol de la abundancia en el Feng Shui, se cree que al colocar uno en una esquina de una habitación importante o en la sala principal y junto a una ventana, se traen esas cualidades al hogar y al negocio en el que se ubica.