Ciudad de México.- El Senado aprobó una reforma para dotar de seguridad social a los trabajadores de plataformas digitales.
Con 113 votos a favor en lo general, la reforma busca poner fin a la precariedad laboral y brindar estabilidad a miles de trabajadores.
La senadora Geovanna Bañuelos destacó la urgencia de adaptar las normas laborales a las nuevas realidades del empleo digital, mientras que la senadora Simey Olvera aseguró que la reforma evitará la explotación de los trabajadores al garantizarles seguridad social.
El panista Jesús Martín del Campo señaló que más de 500 mil trabajadores de plataformas digitales tendrán acceso a seguridad social, vivienda, reparto de utilidades y jubilación.
La reforma crea un capítulo en la Ley Federal del Trabajo con nuevas reglas para el trabajo en plataformas digitales, protegiendo a quienes requieren presencia física para prestar servicios.
Se otorgará seguridad social a todos los trabajadores que ingresen más de un salario mínimo de la Ciudad de México, y protección contra accidentes a quienes ganen menos.