Ciudad de México.- Con la participación de 3 mil 200 delegados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fueron aprobaron cambios a sus estatutos para permitir que la dirigencia nacional pueda ser reelecta hasta por tres periodos.

Esta modificación permite a Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas optar a otros dos periodos, sumando un total de ocho años al frente del partido.

Durante la 24 Asamblea Nacional del PRI, celebrada en el Pepsi Center, los priistas respaldaron la modificación del artículo 178 en su primer párrafo. La aprobación fue recibida con ovaciones y gritos de "¡Alito, Alito, Alito!".

Alejandro Moreno, en su cuenta de X, celebró los cambios, afirmando que la 24 Asamblea Nacional es prueba de que el PRI avanza con la militancia. "Entendemos que México cambió y nosotros tenemos que evolucionar para seguir siendo el partido que define el rumbo al país", escribió.

Sin embargo, figuras importantes del PRI, como Dulce María Sauri, Manlio Fabio Beltrones y Arturo Montiel, no asistieron a la asamblea, manifestando su rechazo a lo que consideraron una decisión arbitraria de Moreno.

Moreno destacó el papel histórico del PRI en proporcionar paz, institucionalidad y gobernabilidad a México, y reafirmó su compromiso de no apoyar reformas que debiliten la independencia del poder judicial. Además, aseguró que el partido continuará trabajando arduamente en el territorio y que no habrá más privilegios dentro del PRI.