Chihuahua.- A partir de este domingo 13 de abril comienzan las actividades propias de la Semana Santa, también conocida como Semana Mayor. Las celebraciones iniciarán con la misa y procesión de Ramos a las 12 del mediodía, presidida por el arzobispo de Chihuahua, Constancio Miranda Weckmann, además de las misas dominicales que se celebran habitualmente.

El martes 15, el clero de Chihuahua se reunirá para la misa crismal, en la que se bendicen el crisma —usado para ungir a los bautizados, confirmar a los fieles y ordenar sacerdotes y obispos—, el óleo de los enfermos —utilizado en la unción de personas con enfermedades graves o en peligro de muerte— y el óleo de los catecúmenos —empleado en el bautismo de adultos—. En esta misma ceremonia, el clero renovará sus votos sacerdotales, concelebrando la misa en su totalidad.

El jueves 17, a las 5:00 de la tarde, se recordará la aprehensión de Jesús, con adoración eucarística que se extenderá hasta las 12:00 de la noche.

El viernes 19, a las 11:00 de la mañana, se llevará a cabo el viacrucis alrededor de la Catedral, y a las 8 de la noche se realizará la procesión del Silencio y el pésame a la Virgen por la muerte de su hijo en la cruz, según la tradición cristiana.

El sábado 20 de abril, a las 8:00 de la noche, iniciarán los festejos de la Vigilia Pascual, momento en que los cristianos se preparan para la resurrección de Jesús. Finalmente, el domingo se celebrará este acontecimiento con misas presididas por el arzobispo Miranda, destacando la de las 12:00 del mediodía.