Ciudad de México.- Será en Torreón, Coahuila, durante el mes de abril, cuando se inaugure el Hospital Regional de Alta Especialidad, informó Martí Batres Guadarrama, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).
En su intervención, durante el martes de la salud, el funcionario expuso que en dicha unidad médica se van a atender a 350 mil derechohabientes y contará con 250 camas censables y 260 camas no censables.
“Va a contar con 36 especialidades, entre ellas: psiquiatría, reumatología, gastroenterología, neurología, hematología, infectología y medicina interna, también oncología médica y oncología quirúrgica, ginecología y obstetricia, neumología, ortopedia, traumatología, neurocirugía, nutrición, nefrología y, por otra parte, va a tener un servicio especial de telemedicina para dar consultas desde el hospital de alta especialidad a centros de salud que se encuentren en la periferia del estado de Coahuila”, detalló.
El hospital tendrá servicios auxiliares de diagnóstico como rayos X
El director del Issste incluso sostuvo que este hospital también tendrá servicios auxiliares de diagnóstico como rayos X, ultrasonido, mastografía, tomografía, laboratorio, banco de sangre y resonancia magnética.
“Va a contar también con los siguientes servicios auxiliares: hemodinamia, urgencias, endoscopía, diálisis y hemodiálisis, de igual manera quimioterapia, radioterapia y cuidados intensivos, entre otros”, dijo.