Niños entre cinco y 11 años ya podrán ser vacunados contra el coronavirus. Este martes, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gateell, informó que este jueves se abrirá el registro para que los menores sean insaculados con la vacuna Pfizer.

“Ahora vamos a abrir la última que son niñas, niños de 5 a 11 años de edad”, informó este martes durante el reporte semanal del Pulso de la Salud.

El subsecretario explicó que el gobierno de México adquirió 8 millones de vacunas para aplicar a los niños.

“Ya se ha firmado el contrato con la compañía Pfizer para la vacuna Pfizer-BioNTech, alrededor de 8 millones de dosis que nos permitirá iniciar este proceso de vacunación”, anunció.

Este jueves 16 de junio, los padres podrán registrar a sus hijos en el portal https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php.

Sobre cómo se aplicará la vacuna a los menores, explicó que será por municipios.

“Se va a ir activando por municipios, principalmente en instalaciones convencionales de salud y en unidades temporales como los famosos macrocentros”, dijo.

El funcionario aclaró que la convocatoria no será de forma simultanea para todos los municipios, por lo que pidió a los padres de familia estar pendientes del día que le corresponde.

En marzo pasado, la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó la vacuna contra covid elaborada por Pfzier para uso de emergencia.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) ya había autorizado desde octubre de 2021 el uso de emergencia de esta vacuna, con dos dosis de 10 microgramos y con un intervalo de tres semanas entre cada una de estas.

El grupo de niños entre cinco y 11 años será el séptimo que recibirá la vacuna en México desde que inició el plan nacional de vacunación en diciembre de 2020.