Ciudad Juárez.– El Periférico Camino Real, inaugurado en 2006 con una inversión de más de mil millones de pesos, ha sufrido años de abandono y deterioro, transformándose en un tramo peligroso y escenario de accidentes fatales tanto de hechos delictivos.
A pesar de su potencial como atractivo turístico, la infraestructura de 27 kilómetros de carretera ha quedado a merced de la falta de mantenimiento, con miradores cerrados y caminos destruidos.
Debido a esta situación, el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar anunció la inversión de 43 millones de pesos para mejorar el alumbrado y dar un impulso a la renovación de este tramo vital para la ciudad.
Sin embargo, la falta de acciones previas ha mantenido el Periférico en condiciones preocupantes. Los miradores de Hidalgo y Navojoa siguen cerrados debido a deslaves, y el único mirador operativo, Rosa de los Vientos, no ha sido suficiente para reactivar el interés turístico en la zona.
La inversión anunciada se destinará a la renovación del alumbrado y a la pavimentación y repavimentación del camino, con recursos adicionales provenientes del Registro Público Vehicular (Repuve) y el Fondo General.