Ciudad Juárez.– Ante la decisión del condado de El Paso de cerrar la circulación al transporte de carga por el puente Córdova Américas, el alcalde de la ciudad vecina, Cruz Pérez Cuéllar, externó su preocupación pues consideró que será un inminente caos.

En recientes declaraciones el alcalde dijo que estarán atentos a la decisión final y en su caso la implementación de esta acción, por lo que se reunirán con transportistas para prepararse ante el cambio.

“El Condado de El Paso está ejerciendo ese derecho para dar su opinión. Nosotros sí pensamos que le va a generar un caos a Juárez y a El Paso. Entiendo que no es la decisión definitiva, vamos a esperar la decisión y a prepararnos”, declaró.

Comentó que ya previamente se externó la opinión del Municipio en relación al cierre del puente Libre y el cómo afectaría a las empresas que localmente están instaladas, sin embargo, de seguir vigente la decisión de ese cierre, el gobierno de Juárez será respetuoso de la decisión.

Fue este lunes cuando el condado votó a favor de la propuesta de remodelación del puente Libre, la cual contempla cerrar el flujo al transporte comercial.