Chihuahua.– Los productores agrícolas que mantienen tomadas las instalaciones del Bienestar analizarán terminar con su manifestación tras la promesa de pago por parte de Julio Berdegué Sacristán, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno Federal.
Mario Lerma Sáenz, presidente del Frente Campesino de Chihuahua (FCCH), espera que este pago se consolide el próximo 24 de diciembre como fue anunciado por el funcionario federal, en tanto, estarán reuniéndose los líderes productores en vías de dejar las oficinas de la dependencia tomada desde finales del mes pasado.
El agricultor sostuvo que no se trata de una decisión unilateral y será un acuerdo al que tendrán que llegar todos los líderes en representación de los productores de las diferentes regiones del estado que han acudido en apoyo de la toma de la delegación del Bienestar, al tiempo que agradeció a la posición por los apoyos que envió durante su permanencia.
Las oficinas del Bienestar fueron tomadas desde finales del mes pasado cuando los productores iniciaron con el reclamo de 380 millones de pesos para 60 productores agrícolas del estado. En este lapso, también se tomaron las oficinas de Sader y se realizó una jornada informativa en las casetas de la entidad.