Ciudad Juárez.- Los regidores de la Comisión Edilicia de Gobernación estudiaron una propuesta para modificar el reglamento de tránsito, con el objetivo de establecer multas específicas para conductores que se colen en las filas de los cruces internacionales.

Con la intención de mejorar la seguridad y el orden en los puntos de cruce, así como evitar comportamientos indebidos, los regidores de la comisión de Gobernación atendieron la propuesta de la diputada María Antonieta Pérez Reyes de modificar el reglamento de tránsito para sancionar a los usuarios de cruces internacionales que se meten a las filas, entre las sanciones que se mencionaron se propuso una multa similar a la que se establece por conducir en el carril confinado, es decir, 50 UMAS.

Parte de la propuesta también contempla el aseguramiento del vehículo de los infractores por un periodo indefinido hasta que el usuario realice el pago correspondiente en el corralón.

Los regidores analizaron también sancionar a franeleros que se interponen en los vehículos para dar paso a que un vehículo se meta a la fila.

De acuerdo con César Tapia, desde que arrancó el operativo en cruces internacionales se han consignado a 6 conductores que no obedecieron a los llamados de atención y de manera semanal se han emitido hasta 500 sanciones verbales a los conductores.

En la mesa de trabajo estuvieron presentes el coordinador de Seguridad Vial, César Tapia, así como el coordinador de Justicia Cívica, Jorge Bisuett, también la diputada promovente María Antonieta Pérez Reyes, también participó personal del área jurídica de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.