Ciudad Juárez.- Al realizar una visita a las instalaciones de la Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) ubicada al norponiente de la ciudad en el sector de Anapra, el presidente municipal Cruz Pérez Cuellar, conversó con las autoridades educativas quienes le solicitaron la revisión de un proyecto para mejorar los accesos a la escuela.

“Me lo comentaba una maestra, lo revisamos. Es muy razonable esa posibilidad, déjeme verlo para ver si lo incluimos en el presupuesto 2025. Honestamente no lo traigo ahorita, pero lo revisamos. El rector trae una idea así, por lo pronto tenemos que ver el acceso desde allá (tramo que conecta a la escuela)”, dijo el edil.

El panorama general que se observa y describen los propios habitantes de Anapra muestra la falta de aceras, pues los peatones tienen que caminar entre la tierra, el cordón que divide la vía del límite con las casas o por la misma calle, esto a falta de banquetas y puntos con señalética para el cruce peatonal.

La situación se replica al avanzar al interior del sector y llegar a la calle Pez Aguja y dar vuelta a la derecha e incorporarse a la calle Pez Lucio, la cual conduce al acceso principal de la UTPN, la cual tiene algunas viviendas y ningún tramo de banqueta, por lo que los estudiantes deben caminar por la mitad de la calle o el área de terracería para llegar a donde pasa el transporte público.

Debido a que tampoco cuenta con alumbrado público, el tema se comentó y se planteó la posibilidad de analizar las necesidades y el costo del proyecto, debido a que no se tiene contemplado al corto plazo.