Ciudad Juárez.- Constructores y representantes de organismos empresariales expresaron su preocupación a funcionarios del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) por la inversión que se avecina y su impacto en esta frontera a causa del fenómeno del nearshoring.

La carencia de mano de obra calificada, disponibilidad de vivienda y casas abandonadas fueron algunos de los temas que se expusieron a los representantes del Instituto de la Vivienda.

“Ya se nos dijo aquí que lo que urge a los inversores que están llegando, que haya suficientes servicios, en este caso el tema de la vivienda y el Infonavit tiene que abonar de manera muy concreta con vivienda de calidad, con vivienda suficiente y a precio accesible, que es el gran reto para los trabajadores, con los sueldos que se pagan por acá”, expuso Mario Macías Robles, titular de la dirección Sectorial de los Trabajadores del Infonavit (DST).

El funcionario federal informó que se han realizado visitas a las ciudades de Tijuana, Reynosa, Matamoros y Juárez para dimensionar la problematica que se avecina y generar estrategias para solventar esa necesidad.

“Hicimos un compromiso muy concreto de volver para convocar a la representación de los empresarios, sindicatos, autoridades y el delegado en Chihuahua para que tomemos acuerdos y un servidor en representación de Infonavit, tomemos acuerdos de cómo Juárez pudiera ser el modelo de arranque de Infonavit en la estrategia de hacerle frente a la inversión de la famosa relocalización”, adelantó el representante de los trabajadores del instituto.

El líder gremial aseguró que el tema de la relocalización se tratará como prioridad durante en la reunión del Consejo de Infonavit, que se realizará la próxima semana.