São Paulo, Brasil- Neymar estará disponible para disputar el encuentro de la AFC Champions League Elite con el Al-Hilal de Arabia Saudí la próxima semana tras un año fuera por lesión.
Su empresa de mercadeo NR Sports confirmó el sábado en un comunicado que el amor de brasileño por el fútbol y sus esperanzas de disputar la próxima Copa Mundial lo tendrán de vuelta en acción.
“Aunque no hay una decisión final sobre su retorno, el número 10 estará disponible para jugar el lunes para continuar con su increíble trayectoria”, dijo en un comunicado, esto en referencia al encuentro ante el Al-Ain de los Emiratos Árabes Unidos.
Neymar firmó con el equipo de Riad en agosto 2023 y disputó sólo tres encuentros antes de someterse a una cirugía tras sufrir una ruptura de menisco y del ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda en un duelo de selección en octubre del año pasado.
“Estos fueron días de dolor, angustia y de anhelo por el fútbol y que superé con la ayuda de mi familia y amigos, siempre presentes para nuestro número 10. Y todos los aficionados en el mundo que lo apoyaron a través de redes sociales”, añadió el comunicado. “La espera terminó”.
En otra publicación en redes sociales el sábado se ve al jugador de 32 años hablando sobre su recuperación con imágenes de sus esfuerzos para volver.
“Cada vez que me lesiono, regreso. Pero no regreso a medias”, dijo un emotivo Neymar en video.
Neymar regresó a los entrenamientos en julio, pero en septiembre el técnico de su club Jorge Jesus rechazó que regresaría pronto. El entrenador portugués no quiso confirmar si Neymar jugará el lunes.
Neymar, cuyo contrato de dos años termina en agosto, es elegible para disputar los encuentros de la AFC Champions League Elite debido a que la competencia continental no tiene restricciones por el número de jugadores internacionales. Ese no es el caso en el Saudi Pro League, a la que volverá hasta enero.
De estar saludable, Neymar podría volver con la selección brasileña para los dos duelos de noviembre de la eliminatoria sudamericana al Mundial 2026.