Más de 25 menores fueron hospitalizados en Indonesia luego de que sufrieran terribles quemaduras internas después de comer un popular refrigerio callejero conocido como dragon's breath o "aliento de dragón".

​Las autoridades de salud de ese país asiático están ahora advirtiendo contra el consumo de este alimento, que contiene como ingrediente destacado: nitrógeno líquido.

El consumo de nitrógeno líquido se ha generalizado a raíz de una de las tendencias virales, o retos, en la red social TikTok que desafía a los chicos a filmarse devorando los humeantes helados para luego poder expulsar el humo y lucir como si tuvieran dragon's breath.

El Ministerio de Salud de Indonesia alertó a padres, maestros y autoridades sanitarias ya que muchos de estos niños han sufrido quemaduras en la piel, fuertes dolores de estómago e intoxicación alimentaria después de consumir estas peligrosas golosinas.

"Alrededor de 25 menores sufrieron lesiones al consumir las golosinas", le confirmó a la CNN, el director general del ministerio, Maxi Rein Rondonuwu. Pero, afortunadamente, aún no se han reportado muertes.