Nueva York.- “Estoy tan contenta de vivir en un mundo donde hay octubres”, dice la heroína del libro de LM Montgomery “Ana de las Tejas Verdes”.

Todos los aficionados al otoño sentimos lo mismo, ¿verdad? La estación suele alcanzar su máximo esplendor en octubre, con el esplendor de las hojas, días para ponerse un jersey y los embriagadores aromas de especias, manzanas, calabaza y leña.

Y para muchas personas, agregar Halloween a esa mezcla simplemente la hace más deliciosa.

Organizar tu propia fiesta de Halloween es una excelente manera de dar rienda suelta a tu creatividad durante la temporada, y no tiene por qué ser todo monstruos y caos (aunque es divertido). Hay temas que aportan un ambiente festivo y estilo a la mesa y a la habitación, sin dejar de evocar el misterio de Halloween.

No es necesario que te excedas con la decoración de tu hogar. Yo hago una repisa sencilla en mi sala de estar que consiste en solo algunas piezas de decoración en colores otoñales, una tira de luces festivas y una pancarta con un mensaje de temporada. El ambiente es lo suficientemente Halloween para mí y, cuando termina, puedo editar fácilmente los elementos para el Día de Acción de Gracias.

Algunas tendencias de fiesta y decoración:

Whimsigoth y Pinkowe'en

Claire Brito, editora de redes sociales de House Beautiful, dice que ve que la gente se inclina por una interpretación más coqueta y femenina de la estética gótica más oscura .

Es un guiño a las brujas de la cultura pop de la televisión de los años 90 (Buffy, Sabrina, etc.) y al estilo de vida cottagecore con su aire bohemio, natural y nostálgico. En conjunto, se obtiene el estilo "whimsigoth". El estilo se inclina por los morados melancólicos y los rosas polvorientos, así como por los estampados florales y los cuadros vintage.

Otro estilo de decoración de temporada con un apodo gracioso: ¡Di buu! a la decoración "pinkowe'en".

Brito dice que se hace eco de las tendencias de la biofilia y del Año del Rosa, con calabazas en tonos rosados, vajillas con encajes y cristalería desigual. Agregar plantas de interior dentro de frascos Mason y hacer pilas de libros creará un ambiente de “antiguo invernadero” y “biblioteca romántica”, ambos ideales para una reunión de Halloween.

Misterios macabros

A la subdirectora editorial de House Beautiful, Olivia Hosken, le gustan los buenos misterios de asesinatos a la antigua usanza y recomienda juegos en los que todos trabajen en equipo.

Los juegos de Masters of Mystery ambientan el crimen en diferentes épocas y entornos: entre ellos, el Salvaje Oeste, Broadway, un palacio, un barco pirata y la década de 1920. También hay misterios con temática de “Bridgerton”, “Rocky Horror”, James Bond o el espacio exterior.

El creador del juego sugiere cómo preparar el escenario para el misterio de tu asesinato, incluida la decoración, los menús, la música y el vestuario.

Para los locos años veinte, por ejemplo, se puede utilizar una combinación de colores negro y dorado, con copas de cóctel llenas de cuentas doradas, hilos de perlas y plumas negras como elementos decorativos. Los populares huevos rellenos de la época, el cóctel de camarones y el pastel helado podrían estar en el menú.

Vibraciones victorianas

La autora Lesley Bannatyne, que escribe a menudo sobre Halloween, dice que fueron los victorianos quienes comenzaron a convertir Halloween en una celebración. Las calabazas en los porches, las hogueras comunitarias encendidas y las puertas adornadas con hojas de maíz y manzanas daban la bienvenida a los invitados a la fiesta.

La obsesión de la reina Victoria por lo sobrenatural alimentó una fascinación por los místicos y los adivinos.

Intenta crear un ambiente del siglo XIX para tu fiesta de Halloween. Piensa en cartas del tarot, quiromancia, astrología y arte astronómico; frascos de vidrio llenos de curiosidades como bichos de juguete, mariposas de papel, flores de seda; ramitas pintadas de negro o dorado; telarañas hechas de hilo grueso o gasa.

Saque los candelabros familiares y póngales velas cónicas negras.

“Enciéndelos una hora antes de que comience la fiesta para que chorreen más”, dice Hosken.

Añade flores de color violeta oscuro o rojo intenso y musgo español. Cuando termine la fiesta, la mayoría de estos elementos se pueden reutilizar.

Hora de tostar

Algunas botellas ideales para la mesa de fiesta de Halloween:

19 Crimes es una marca australiana que recibe su nombre de la cantidad de crímenes que tuvieron que cometer los convictos británicos del siglo XVIII para ser enviados a Australia. Los vinos llevan el nombre de rebeldes reales y coloridos, y las etiquetas tienen fotos antiguas. Escanee el código QR en la parte posterior de la botella para ver un clip de realidad aumentada de la historia del personaje.

Y la compañía californiana The Prisoner Wine Company ha lanzado una línea “Unshackled” de tintos y rosados, con etiquetas metálicas que evocan una cerradura de combinación antigua.