Ciudad Juárez.- La Recaudación de Rentas advierte a la comunidad sobre la compra de facturas al exterior del módulo del Estadio de Beisbol para el alta de vehículos regularizados por el Repuve, los cuales son rechazados por no seguir el debido proceso.

Elisa Lomelí Torres, subrecaudadora de Rentas, informó que diariamente están dando de alta a cerca de 350 vehículos, y cerca del 10 por ciento son rechazados, es decir, 20 personas están cayendo en esta irregularidad.

La funcionaria recordó que el proceso cuando se realiza la compra-venta de un vehículo, en la constancia se debe poner el endoso, en donde la persona cede los derechos a otra sobre la propiedad del auto.

Entonces, algunos usuarios están omitiendo este paso, compran facturas al exterior del módulo, por lo cual se pierde la consecutividad. Es una alteración del proceso y podría generar problemas futuros al contribuyente, explicó la funcionaria.

Lomelí Torres indicó que, de acuerdo con el decreto de legalización, había una clausura que señalaba que los vehículos no se debían vender por dos años, ya que la finalidad de este era beneficiar a los propietarios de los automóviles.

“El estadio es un espacio muy amplio, llegan, se forman, les validan, entonces parte de nosotros no podemos estar cuidando el coyotaje que está afuera”, declaró Lomelí Torres.

La subrecaudadora de Rentas pidió a la comunidad a que no caigan en este tipo malas prácticas; por lo cual, el comprador deberá buscar al propietario original, ya que debe presentar su identificación oficial y constancia de situación fiscal de quien esté emitiendo la factura.

El costo de alta de placas es de 3 mil 800 pesos, y si requiere el cambio de propietario depende del modelo y año del vehículo.