Ciudad Juárez.- Luego de que se diera a conocer el dictamen del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) por el cual se suspendió la obra de construcción de un paso elevado en la zona centro, el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar agradeció el posicionamiento del gremio de la construcción que respaldaba el proyecto.
La construcción de un puente vehicular sobre la avenida Vicente Guerrero que inició hace dos meses entre la calle Miguel Ahumada, en la calle Francisco Villa, en el cuadrante del Centro Histórico, ha quedado en el limbo.
Durante este miércoles, el Consejo de Planeación Municipal integrado por colegios y asociaciones de ingenieros y arquitectos de la ciudad manifestó su preocupación por perder 10 años de trabajo que se habían impulsado bajo el plan de “convivencia ferroviaria”, en el que se contemplan cinco pasos vehiculares que permitan conectar el centro y el poniente con el resto de la ciudad, debido a que se encuentran separados por el paso de las vías del tren.
“Muy lamentable y muy agradecido con ellos por el posicionamiento; es un tema que hemos tratado de impulsar y esta era una obra que iba precisamente avanzando más en ese sentido y pues lamentablemente se canceló”, expresó Pérez Cuéllar.
Observó que la inversión de 450 millones de pesos podría perderse, por lo que aún se encuentran trabajando en la revisión de mecanismos que pudieran permitir la aplicación de la inversión por parte de Ferromex en esta Frontera.