Ciudad Juárez.- Luego de que la empresa Sahuaro provocara una fuga de agua en la red de drenaje en la avenida Ejército Nacional y Paseo de la Victoria, el director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) Sergio Nevárez Rodríguez, declaró que la suspensión del servicio afectó a cerca de mil familias, establecimientos comerciales y un hospital.

El director mencionó que el desperfecto se logró reparar durante la tarde de este martes; sin embargo, los trabajos ocasionaron un fuerte congestionamiento vial en la zona.

Debido a la fuga, los residentes de Misión de los Lagos, Las Lunas, Harmony, Gardeno, Paseo de Los Nogales, La Joya, Bosques del Sol, Jardines del Lago, el Consulado Americano, el centro comercial Las Misiones y el hospital Star Médica, resultaron afectados por alrededor de cinco horas.

La descentralizada recibe un promedio de 5 mil reportes mensuales, de los cuales el 40 por ciento corresponden a fugas de agua, más del 30 por ciento a problemas de drenaje y el resto a incidentes variados, como el robo de medidores, tapas descubiertas, brotes de aguas negras, entre otros.

Nevárez Rodríguez señaló que con el equipamiento adquirido, se han reducido el tiempo de respuesta de 72 a 60 horas; sin embargo, indicó que lo ideal es alcanzar las 48 horas.