Ayer Aeroméxico ofreció una conferencia de prensa en el marco de la llegada del primer Boeing 737 MAX 8 de la compañía, que el pasado 23 de febrero procedente de la factoría de fabricante estadounidense en Seattle, llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El director general de Aeroméxico, Andrés Conesa Labastida, informó que en 2012 el Grupo firmó un contrato con Boeing para la adquisición de 100 aeronaves por un valor de 11 mil millones de dólares, definiéndose como la mayor inversión de una aerolínea nacional en la historia de la aviación en México.

El equipo matrícula XA-MAG es el primero de cinco en un pedido de hasta 90 aviones la nueva familia 737 MAX que recibirá la aerolínea a partir de este año 2018. Aeroméxico se convierte en una de las primeras aerolíneas en el mundo en operar el Boeing 737 MAX 8.

Con esto, Aeroméxico hoy opera dos de los aviones más modernos del mundo; el Boeing 787 Dreamliner en todos sus destinos de largo alcance en Europa, Asia, tres en Latinoamérica (Buenos Aires, Santiago de Chile y Sao Paulo) y uno en Estados Unidos (Nueva York). Y ahora el Boeing 737 MAX-8 para vuelos de corto y mediano alcance.

Los primeros destinos a los que volará el Boeing 737 MAX 8 serán Lima, Bogotá, Monterrey y Nueva York, y que comenzarán a operar a partir de la segunda mitad de marzo.