Ciudad Juárez.- Jardines, terrazas y albercas que acumulen tres denuncias, ya sea de gravedad o consideradas leves, quedarán sujetas a clausura por no cumplir con los correspondientes acuerdos, así se advirtió desde la mesa de trabajo conjunta de las dependencias municipales que tienen injerencia en el tema.

Sergio Rodríguez, director de Protección Civil, dio a conocer que en la más reciente reunión de la mesa de trabajo de Desarrollo Urbano, Seguridad Pública, Seguridad Vial y Ecología, se acordó clausurar a los establecimientos que reciban tres denuncias por alguna falta.

“No tienen que ser denuncias graves, con tres denuncias que tengan, puede ser aforo, estacionamiento, anuencia vecinal, permisos de salvavidas, se va a proceder a clausurar el negocio”, indicó.

Sergio Rodríguez detalló que los establecimientos deben contar con diversos dictámenes y autorizaciones, que incluyen la licencia de funcionamiento, licencia de uso de suelo, anuencia vecinal y aforo, trámites otorgados por la Dirección de Desarrollo Urbano, así como el dictamen de verificación anual de medidas de seguridad expedido por la Dirección General de Protección Civil.

Informó que existen alrededor de 120 establecimientos de este tipo en la ciudad que operan dentro de la normatividad, sin embargo, actualmente se han revisado 10 establecimientos por denuncias ciudadanas, los cuales trabajan sin permiso.