San Cristobal de las Casas.- El Gobierno de Chiapas ha lanzado una advertencia a la población tras el registro del contagio de varias personas con el virus del hepatitis tipo A, cuyos casos podrían estar relacionados con el consumo de agua contaminada en el sistema hídrico de la ciudad.

Aunque hasta el momento no hay un gran número de casos, las autoridades buscan prevenir que la situación escale.

El municipio de San Cristóbal de las Casas es el más afectado por el momento ya que se han registrado al menos cinco casos de personas que presentaron malestares estomacales y al realizarles pruebas más contundentes se detectó la presencia de Hepatitis A.

“Este año se ha reportado para el estado hasta la fecha hasta abril 242, lo cual es un incremento del 200 por ciento o poco más del 300 por ciento, esto nos habla de un brote epidémico por hepatitis A”, explicó el investigador del ECOSUR, Héctor Ochoa.

Localidades como María Eugenia, San Juan de los Lagos y María Auxiliadora se han destacado por ser los ms afectados pues incluso padres de familia evidenciaron que varios de sus hijos se han enfermado al menos una vez, por lo que sospechan que podría tratarse de la mala calidad del agua que llega a las comunidades.