México.- Reducir el impuesto al Valor Agregado (IVA) y Sobre la Renta (ISR) no será posible durante el arranque de la próxima administración federal, debido a que no hay condiciones para bajar este gravamen en la frontera, según explicaron los presidentes de las comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados y Senado de la República.

Luego de una reunión en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el presidente de la Comisión de Hacienda del Senado de la República, Alejandro Armenta del partido Morena aseguró que en materia de presupuesto, se debe tener prudencia.

Por otra parte, la presidenta de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Patricia Terrazas, del PAN, sostuvo que “ajustar impuestos en este momento no es opción. Nadie está obligado a lo imposible”, detalló.

De acuerdo con la diputada federal por Chihuahua el ajuste de impuestos no es viable, a consecuencia de que aún se desconoce la repercusión que tendrá en la recaudación y conformación del Presupuesto para el 2019, por lo que aseguró que el panorama en ese sentido luce complicado que entrara en vigor el próximo año.

Sin embargo, la propuesta está siendo analizada por el impacto tecnológico que implican las facturas electrónicas. La propuesta de reducir el IVA e ISR en la frontera fue hecha por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aunque el PAN y Morena también hicieron lo propio.