Chihuahua.– Exgobernadores y líderes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunciaron como ilegal la reelección de Alejandro Moreno Cárdenas "Alito" al frente del órgano político.

Dulce María Sauri, exlegisladora federal, recordó que desde junio del año pasado se formó el movimiento Frente Amplio de Renovación por México con el fin de apoyar las candidaturas que postularan PRI, PAN y PRD para los comicios pasados inmediatos.

Tras la elección, el movimiento se avocó a la defensa jurídica del partido pues se convocó a una asamblea nacional tricolor con el único objetivo de renovar los estatutos y eliminar los candados que evitaban la reelección de “Alito”.

“Es a todas luces ilegal, está prohibido que los partidos realicen reformas a sus documentos básicos durante el proceso electoral que culminará hasta el próximo 30 de agosto cuando el tribunal resuelva el tema de las asignaciones de representación proporcional en la cámara de diputados y en el Senado”, indicó.

Calificó que el PRI está viviendo una situación ilegal bajo la nueva presidencia de Moreno Cárdenas por lo que diferentes liderazgos se han unido para salvar al PRI y darle un nuevo impulso.

Advirtió un posible régimen político con rasgos autoritarios a partir del 1 de septiembre si se mantiene la sobrerrepresentación, de ahí la necesidad de defender a las instituciones políticas.